Como lo hacemos

La Fundación Verdaderos Héroes

Basa su trabajo en la realización de talleres didácticos y con profundo contenido social para los niños. Estos talleres son realizados por profesionales en educación y psicología, los cuales se dictan a nuestra comunidad base compuesta por 60 niños elegidos minuciosamente en la localidad de Altos de Cazucá, una de las más deprimidas de Bogotá. Allí trabajamos de la mano con una comunidad de frailes que lleva años haciendo labor social con esta comunidad.

Estos talleres también son dictados a empresas, familias, ONGs y otras fundaciones, a los que se les realiza un cobro que se convierte en fuente de ingreso para nuestra causa.

 

Este taller tiene como objetivo principal el desarrollo de valores, toma de conciencia del mundo en que vivimos y el auto conocimiento del niño(a) a través de la creación de un superhéroe. Para esto, se trabajará con las habilidades, dificultades, costumbres, gustos, el deporte que practica, el animal que le gusta, su color favorito y las cosas que piensa acerca del mundo, para luego, con base en esto crear su propio superhéroe y jugar con esta creación.

 

 

 

Es nuestra responsabilidad promover una conciencia ecológica dirigida a nuestros niños y niñas, asegurarles un mañana en el que piensen en el planeta y lo cuiden mucho mejor de lo que lo hemos hecho nosotros. Debido a esto la Fundación Verdaderos Héroes crea una serie de talleres ambientales para promover la conservación y el cuidado del medio ambiente por medio de los niños como «agentes difusores».